Historia

Transportes Mira-Sur es una empresa familiar ubicada en la comuna de Casablanca perteneciente a la Quinta Región, fue creada el año 2003 como consecuencia de la experiencia de casi toda una vida de sus dueños, los cuales habían tenido desde sus inicios en el rubro giros comerciales como personas naturales en transporte de carga pesada y recorrido de buses desde Casablanca a Valparaíso y viceversa, además de la participación como terceros en empresas reconocidas en el traslado de pasajeros hacia Santiago, Concepción y Talcahuano. Es así, como para lograr una mayor participación de mercado nace Sociedad de Inversiones Mira-Sur Limitada, la cual tiene como giro comercial el transporte de pasajeros y el transporte de carga por carretera

Desde sus comienzos se dedicó a realizar viajes especiales nacionales e internacionales (Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador) para empresas, colegios, instituciones y personas que lo solicitarán, y también el traslado de personal  de algunas viñas del sector. Además del servicio de transporte de carga pesada con camiones con semi-remolque.

En el año 2012 se adjudica la licitación para el traslado de los alumnos de la Universidad Viña del Mar, lo cual fue el primer desafío más importante para la empresa en cuanto a llevar a cabo una organización que permitiera entregar un servicio de elevada calidad. Seguido de esto, el 2014 se adjudica la licitación para el traslado de los trabajadores de Cambiaso Hermanos S.A.; continuando con ambos servicios a la fecha.